Páginas

martes, 13 de octubre de 2015

El agua de los pozos según las estaciones

El nivel freático corresponde a la capa superior de un acuífero. Se trata de la distancia a la que se encuentra el agua desde la superficie del terreno. Este nivel es importante para calcular la productividad de los pozos y comprender los cambios de flujo de las corrientes.
http://www.pozosextremenos.es


Su profundidad es muy variable, pero los especialistas en sondeos en Plasencia pueden realizar estudios para determinar las mejores zonas a la hora de establecer un pozo. Hay que tener en cuenta numerosos factores como la topografía, las corrientes de agua y las estaciones del año.


Durante otoño e invierno, épocas de lluvias en las cuales las lluvias son abundantes por norma general, el nivel de agua de los pozos suele ser más alto. Sin embargo, en primavera y sobre todo en verano los caudales subterráneos también se ven mermados principalmente en zonas donde suele azotar la sequía.

Especialistas en pozos de sondeo en Plasencia pueden ayudar a construir pozos que garanticen el suministro de agua tanto en las estaciones de más frío y humedad como en las estaciones de calor y ausencia de lluvias.