Páginas

martes, 15 de diciembre de 2015

¿En qué se diferencia una perforación vertical de una horizontal?

Los pozos verticales construidos con máquinas perforadoras (ya sean de percusión o de rotación) constituyen uno de los sistemas de captación de aguas subterráneas más extendidos.

Para la extracción del agua son necesarias obras de captación con bombas movidas por motores eléctricos situadas sobre la boca del pozo bombas sumergidas y tuberías. Normalmente en la zona de admisión de agua al pozo se suele colocar una “rejill” para permitir que pase agua limpia al interior del pozo. En ocasiones también se coloca un relleno de grava en el espacio anular que queda entre la pared del terreno perforado y la rejilla.

Los pozos de perforación horizontal utilizan tecnologías más nuevas. Usan ejes flexibles para rotar barrenas de perforación y se utilizan para alcanzar todo tipo de pozos, ya sean de aguas subterráneas, gas o petróleo. De esta forma el pozo se desvía desde el plano vertical haciendo una curva para introducirse en el depósito a través de un punto de entrada con una inclinación horizontal y ahí se sigue taladrando hasta llegar a la ubicación deseada.


Los especialistas en perforaciones en Mérida podrán asesorarte sobre cuál es el mejor método de perforación tras realizar unos estudios hidrogeológicos en Mérida.