Páginas

jueves, 14 de abril de 2016

Sistemas de bombeo para pozos

Los sistemas de bombeo tienen como finalidad distribuir el agua de un lugar a otro. En muchas viviendas esto sirve para abastecer a casas (generalmente ubicadas en pueblos y campo) de un suministro de agua corriente, pero en muchas otras ocasiones los sistemas de bombeo para pozos distribuyen agua para regadíos y otros menesteres.

Una empresa de perforaciones de sondeos en Cáceres puede asesorar sobre la instalación de diversos tipos de sistemas de bombeo:

- Sistemas hidroneumáticos: un tanque de alta presión y dos bombas que con la ayuda de un compresor mantienen la presión dentro del tanque para surtir agua a una pequeña comunidad. Es un sistema habitual en edificios y conjuntos de casas y su principal ventaja es el ahorro eléctrico.

- Presión constante: tres bombas, dos con alta potencia y otra de menor potencia. La pequeña permanece encendida siempre para suplir pequeñas demandas, pero si el sistema detecta un mayor flujo de agua, activa una de las bombas de alta potencia. Es el adecuado para una comunidad de personas mayor.

- Tanque a tanque: el agua se recolecta en un tanque subterráneo y se bombea a un tanque elevado. Posteriormente el agua cae por la gravedad y se distribuye por las tuberías (recomendado para poblaciones superiores a 1000 personas).

Las empresas dedicadas a perforaciones, sondeos y pozos también pueden realizar instalaciones de geotermia en Cáceres, una forma ecológica de aprovechar la energía de la tierra.